17 de mayo de 2012

VIII Festival Intercolegial de Coros Infantiles y Juveniles: Palabras para leer cantando




Desde el año 2005 la Fundación Aequalis  lleva a cabo el Festival Intercolegial de Coros Colegio Humboldt en conjunto con esa institución y bajo la dirección artística de Ana María Raga. Con la VIII Edición: “Palabras para leer cantando” nos sumamos a la celebración del Año Internacional UNESCO de Promoción de la Lectura. Queremos contribuir a que cada vez sean más los(as) niños(as) que tienen la oportunidad de aprender y viajar a través de los libros. Aunamos esfuerzos en este sentido con el Colegio Humboldt, la Dirección de Cultura de la USB y con nuestras amigas de la Rana Encantada, invitadas especiales en la edición 2012, para que pueda ser una realidad la adecuación de un espacio de lectura en Hoyo de la Puerta (municipio Baruta) que beneficie de manera especial a niños en situación de riesgo en este sector de la capital. Con este fin, invitamos a los coros participantes y al público que asistirá, a donar un libro infantil en buen estado el día del evento.
Este año participarán cinco agrupaciones, cada una de las cuales interpretará canciones de su repertorio. Como cierre del concierto se presentará El Cuento Musical Álami, que toca el tema de los sueños y de la lectura como una de las fuentes de la que éstos se nutren. La narración estará a cargo de La Rana Encantada y todas las agrupaciones participantes se unirán en la interpretación.






También tenemos otra especial sorpresa este año: un Minirecital Pop-Rock-Musicales, a cargo del nivel juvenil (Grupo II) de la Coral Colegio Humboldt. Estamos agradecidos con nuestros instrumentistas invitados, grandes músicos y mejores amigos: Álvaro Falcón (guitarra) y Sebastián Araujo (batería) quien además es parte de nuestra familia, al ser el papá de dos de nuestras coralistas de Iniciación. ¡Para no perdérselo!
El Festival se llevará a cabo el día 01 de Julio a las 11:30am, en el marco de los Domingos Culturales en Sartenejas, dando inicio también a la celebración del Mes del Niño. Invitamos a todos a acompañarnos. La entrada es libre y estaremos felices de recibir ese día, de quienes asistan, un libro infantil en buen estado, como donación para los niños de Hoyo de la Puerta.

1 comentario:

Marita dijo...

Felicitaciones por el festival, les auguramos muchos éxitos y que el tiempo y las condiciones les acompañen.
Les invitamos cordialmente a visitar nuestra reciente creada web, y a participar de ella si lo desean promocionando su sitio en forma gratuita, deseamos de esta manera colaborar a la extensión de nuestra cultura coral.
Muchas gracias, esperamos formar de hoy en adelante una hermosa amistad virtual.