18 de septiembre de 2012

Recordando Juntos: Recuento de Actividades 2011-2012 (II)

Seguimos nuestro recuento en 2012:

6.  Ensayo Abierto del Grupo de Iniciación Coral del Colegio Humboldt, 07 de Mayo de 2012
El ensayo abierto es una oportunidad para los representantes de compartir el proceso de acercamiento a la música que desarrollamos con los más pequeños (4 a 6 años), desde la experiencia lúdica. Es también una actividad que reviste importancia especial para los niños, quienes pueden mostrar de manera vivencial a sus padres lo que hacen en los ensayos: el conocimiento de elementos básicos de la música, dictados gráficos, el aprendizaje de la diferencia entre la voz hablada y la voz cantada, la vivencia de la respiración, el silencio, la escucha interior, el escuchar a otros para cantar "con", que para nosotros es una lección que va más allá del acto de cantar en sí mismo y tiene que ver con el ejercicio de la convivencia.
 Este año los representantes asistentes (casi el 100%), tuvieron la oportunidad no sólo de participar en algunos de los juegos-ejercicios y de cantar con los niños, sino que además pudieron vivenciar el hecho de ver a nuestros coralistas de mayor experiencia guiando algunas dinámicas rítmicas y juegos musicales, así como la manera en la que los niños desarrollan el sentido crítico, trabajan en grupo y ejercen el liderazgo, aspectos todos ellos que se desarrollan durante la práctica coral.
7.  Participación de la Coral Colegio Humboldt en las 2 comuniones de alumnos del Colegio Humboldt: Iglesia Don Bosco e Iglesia Católica de la Comunidad de Habla Alemana (La Trinidad) 27 de Mayo / 10 de Junio de 2012
Como cada año, la Coral Colegio Humboldt (Grupo I y Grupo II) prestó sus voces para acompañar a los alumnos que hicieron la Primera Comunión en dos fechas:
·         El  27 de mayo se presentó en la Iglesia Católica de la Comunidad de Habla Alemana, en la Trinidad.
·         El  10 de junio se presentó en la Iglesia Don Bosco, Altamira.
La Coral interpretó en ambas ocasiones repertorio sacro en latín, alemán y español acompañada al teclado por la Profesora Ana María Raga.
8.  Participación del Grupo de Iniciación Coral en el Recital de Coros de Preescolar del Instituto Andes  04 de Junio de 2012
El grupo de Iniciación Coral recibió la invitación, por vez primera, para actuar fuera del Colegio Humboldt. La agrupación participó con tres interpretaciones en el Recital de Coros de Preescolar que organizó el Instituto Andes como parte de la celebración de su Semana Deportiva y Cultural 2012.
Además de nuestro grupo participaron en el concierto la Coral de Preescolar de la Obra Social Mano Amiga (Turgua) y el Coro de Preescolar del Instituto Andes.
9.  Participación del Grupo de Iniciación Coral en Concierto de Fin de Curso de los Viernes Culturales del Colegio Humboldt  29 de Junio de 2012
 El grupo de Iniciación Coral representó al Proyecto Coral del Colegio Humboldt en el concierto de fin de curso organizado por la Comisión de Cultura de la Sociedad de Padres y Representantes en el cual compartió con la sección orquestal del Colegio, a cargo de la Fundación Calcaño.
Un regalo al final de esta entrada. El Turpial (adaptación de Trad. Austríaca) en las voces de los niños de Iniciación Coral (4 a 6 años), Recital de Coros de Preescolar del Instituto Andes (Caracas).

No hay comentarios: