13 de noviembre de 2012

Ser parte de la tradición: El Nacimiento del Hospital San Juan de Dios cumple 70 años




El jueves 15 de noviembre a las 9:00am se inaugura un Nacimiento muy especial que desde hace 70 años anuncia la Navidad en el Hospital San Juan de Dios (Valle Arriba). Es una de esas tradiciones caraqueñas de larga data que aún perdura y la Coral Colegio Humboldt ha sido invitada a darle inicio este año.
En 1942,  los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios colocaron el primer Nacimiento en el Hospital de nuestra capital. Este nacimiento se extiende a lo largo de seis metros e incluye elementos visuales y auditivos de carácter terapéutico. Cada año lo visitan cientos de personas entre el 15 de noviembre y el 03 de febrero (Día de la Candelaria). Asistirán al acto de inauguración, la Junta Directiva y el personal del Hospital, niños pacientes, amigos de la institución y medios de comunicación nacionales. La invitación está abierta al público en general.
¡Estamos orgullosos de representar al Colegio Humboldt ese día! y de poder tender un puente entre culturas, entonando para la ocasión aguinaldos venezolanos y villancicos alemanes.