28 de junio de 2012

ALAMI, Un Cuento Musical, en el VIII Festival Intercolegial de Coros


En nuestro VIII Festival Intercolegial de Coros: Palabras para leer cantando, interpretaremos como obra de cierre el concierto el Cuento Musical Álami del compositor y director vasco Josu Elberdin. Es un cuento muy especial. Les dejamos la sinopsis (en castellano y alemán). Narrará La Rana Encantada y la interpretación irá a cargo de los grupos del Proyecto Coral Colegio Humboldt. Los coros invitados se unirán en un canto común en el fragmento final. ¡Los esperamos el domingo 01 de julio a las 11:30 am en el Conjunto de Auditorios de la USB.

ALAMI, UN CUENTO MUSICAL
AUTOR: Josu Elberdin

SINOPSIS
Álami es la historia de una pequeña hoja que se atreve a hacer realidad su sueño de hacer amigos y no vivir en el silencio. El cuento inicia en un bosque oscuro, frío y vacío de sonido, lleno de árboles débiles y tristes. Allí, justo en el centro de ese bosque, en un árbol legendario habita Álami. Ella que no se conforma con su suerte, decide un día soltarse del árbol para volar y mirar el mundo. Su inocencia y su temeridad la llevan al borde del peligro ¡casi se convierte en alimento de hormigas! ¡por poco se ahoga en el mar! pero siempre con ayuda del viento y con la fe en el cumplimiento de su sueño logra salvarse y proseguir su aventura hasta encontrar, finalmente, una verdadera amiga: una niña a la que como ella le gusta soñar y viajar en otras hojas, las de los libros y a la que desde ese día le canta cada noche.   


ÁLAMI, EIN MUSIKALISCHES MÄRCHEN
AUTOR: Josu Elberdin

ZUSAMMENFASSUNG:
Álami ist die Geschichte eines kleinen Blattes, welches sich wagt, seine Träume zu verwirklichen, Freundschaften zu schließen und nicht weiter in der Lautlosigkeit zu leben. Das Märchen beginnt in einem dunklen, kalten, lautlosen Wald, der voller schwacher und trauriger Bäume ist. Dort, mitten im Zentrum des Waldes, auf einem legendären Baum, wohnt Álami.  Unzufrieden mit seinem Schicksal, entscheidet sich das Blatt den Baum loszulassen, um zu fliegen und sich die Welt anzuschauen. Seine Unschuld und Ängstlichkeit bringen es oft an den Rand der Gefahr… Fast wurde es in Ameisenfutter verwandelt! Beinahe ist es im Meer ertrunken! Aber es konnte sich immer wieder mit Hilfe des Windes und seinem Glauben an die Erfüllung seines Traums retten und seine Abenteuer weiterführen, bis es am Ende eine echte Freundin fand: Ein Mädchen, welches genau wie es selbst, gerne träumt und in anderen Blättern reist; in denen der Bücher und dem es seit diesem Tag jeden Abend etwas vorsingt. 

No hay comentarios: