15 de mayo de 2012

Geburtstag der Humboldtschule - Aniversario del Colegio Humboldt



Hoy el Colegio Humboldt de Caracas celebra su aniversario 118 y desde el blog de éste, su Proyecto Coral, nos unimos a la celebración. 

El Colegio fue fundado el 15 de mayo de 1894 con el nombre de "Deutsche Schule" (Colegio Alemán), gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos alemanes que vivían por entonces en Caracas y que recibieron el apoyo del embajador de la época, Conde Von Kleist-Tychow. Funcionó de manera ininterrumpida hasta la 2da Guerra Mundial cuando fue cerrado y expropiado su patrimonio. Pero se abrió nuevamente entre 1952 y 1953. La sede actual es diseño del arquitecto F.W. Beckhoff y se inauguró en 1957. En 1998-1999, mediante un convenio firmado entre la República de Alemania y la República de Venezuela se convirtió en el Colegio de Encuentro Bicultural Humboldt.

Para cerrar esta nota de celebración les dejamos un regalo musical para este día. Una canción que brinda un mensaje de fraternidad y que para nosotros es uno de los valores que se fomentan a través de la educación, cuando ésta busca, como en el caso del colegio, tender puentes entre las culturas: Aufeinander zugeh'n (J. Falk-Malessa) en las voces de los niños de la Coral Colegio Humboldt.



No hay comentarios: