25 de febrero de 2010

Nuestros Grupos de Ensayo

Nuestra Coral se organiza en tres grupos para los ensayos: 

Grupo de Iniciación Coral: Formado por niños con edades que abarcan de los 4 a los 6 años, al inicio del año escolar (prekindergarten, kindergarten, clase 1). En este grupo nuestros coralistas realizan actividades que estimulan la "audición razonada", la psicomotricidad relacionada con los elementos musicales, la educación de la voz y del oído. El objetivo fundamental es el acercamiento a la música y desarrollar en ellos la concentración, atención y disciplina requeridas en la práctica coral, para que luego puedan ingresar al siguiente grupo con herramientas que les permitan asimilar el nuevo repertorio de una manera más rápida y con mayor comprensión del lenguaje musical.
Grupo Coral I: Formado por niños cuyo horario escolar les permite asistir de 12:45pm a 2:15pm (en general de clase 1 a clase 4). Realizan repertorio a dos y tres voces en diversos idiomas. Muchas canciones incluyen movimiento corporal, por lo que se trabaja la disociación, además del canto y la audición.
Grupo Coral II: Formado por los niños y jóvenes cuyo horario escolar les permite asistir de 2:30pm a 4:00pm (en general de clase 5 a clase 11). Suelen trabajar el repertorio del Grupo Coral I, pues todos somos un solo coro, pero para asumir mayores retos, también abordan un repertorio de mayor complejidad, en cuyo caso lo interpretan como un grupo aparte (sin la participación del Grupo Coral I).

No hay comentarios: