29 de julio de 2011

Resumen de Actividades del Período 2010-2011 (2): Voces para Vivaldi


Con motivo del Día del Padre, se llevó a cabo el Concierto Sinfónico-Coral del Gloria de Vivaldi, en los espacios abiertos de CorpBanca

Este montaje fue preparado por la Fundación Aequalis en conjunto con la Fundación Orquesta Sinfónica de Chacao y participaron diversos coros de niños, jóvenes y adultos, a saber: Schola Juvenil de Venezuela, Aequalis Aurea, Ensamble Vocal de Voces Oscuras Homines Urbi, SineNomine Voces Oscuras, la Coral Colegio Humboldt y algunos coralistas independientes. La orquesta infantil de Chacao (directora Elisa Vegas) fue dirigida esta vez por la Profesora Ana María Raga y el trabajo de ensamble requirió de ensayos generales de todos los coros y posteriormente, de coro y orquesta. Los niños integrantes de la Coral Colegio Humboldt tuvieron la oportunidad de acercarse a una obra sinfónica de amplia utilización en la formación de los más jóvenes en el área de la música académica, y tuvieron la oportunidad de participar en un montaje orquestal, intercambiando con otros niños instrumentistas y con miembros de distintas edades de otras agrupaciones. Tuvimos además el gusto de contar entre los participantes de este montaje a una excoralista, madre de una de nuestras niñas miembro de la Coral Colegio Humboldt. La comunión y el encuentro entre padres e hijos a través de la actividad coral es un valor agregado que queremos potenciar a través de estos proyectos. Esto se logra por vía de la colaboración de los equipos de representantes que nos acompañan en las distintas actividades.


Para terminar este recorrido por los proyectos del período que recién culminado queremos destacar que, en todas las actividades desarrolladas durante el año escolar 2010-2011, se hace evidente la versatilidad del trabajo coral, no sólo a capella, sino el que permite la posibilidad de interactuar con grupos de instrumentistas diversos en la interpretación de repertorio diverso (pianista, percusionistas, grupo de cuerdas, ensamble orquestal, según el montaje), que es una de las características del ejercicio coral que se lleva a cabo y enriquece desde el punto de vista musical y de apreciación artística a los niños.








No hay comentarios: