13 de agosto de 2010

Lo que hicimos en el Período 2009-2010

Lo prometido es deuda. En esta entrada intentaremos resumir todo el trabajo realizado a través del Proyecto Coral del Colegio Humboldt, durante el período 2009-2010. Los diferentes grupos tuvieron una intensa actividad de conciertos, tanto al interior del colegio, entre lo que destacamos nuestro VI Festival Intercolegial de Coros Infantiles Colegio Humboldt, como en la proyección hacia el exterior, con la presencia en proyectos artísticos como el Festival Coral de la Fundación Calcaño y el Estreno de la Canción del Regreso (Cantania Venezuela) junto a otros coros infantiles del país en el Aula Magna de la UCV. Lo que sigue les dará una visión general sobre esto.
Coral Colegio Humboldt:
Recibimiento a  nuevos alumnos, evento interno (septiembre 2009).
-Concierto de Navidad, Patinata Navideña (diciembre, 2009)
-Participación en el X Festival Coral de la Fundación José Antonio y Carmen Calcaño en la Universidad Metropolitana (diciembre 2009, única coral infantil invitada).
-Participación en la Primera comunión de los alumnos del Colegio Humboldt (mayo y junio, 2010)
-VI Festival Intercolegial de Coros Infantiles (edición 2010), realizado el 12 de junio de 2010, organizado por la Fundación Aequalis y el Colegio Humboldt  con la presencia de agrupaciones de otras instituciones educativas de la capital.
-Montaje de “Canción del Regreso”, A. Grau, concierto en el Aula Magna (2010) – estreno nacional.
Grupo de Iniciación Coral:
-Concierto de Navidad, Patinata Navideña (diciembre, 2009)
-Presentación de Navidad para personal docente, administrativo y niños de Kindergarten (diciembre, 2009)
-Ensayo-Clase abierta para representantes de los niños del Grupo de Iniciación Coral (abril, 2010)
-VI Festival Intercolegial de Coros Infantiles 2010
-Presentación de fin de curso para personal docente, administrativo y niños de Kindergarten (julio, 2009).
Este ha sido un año de crecimiento y fructífera labor para nuestra familia coral. Desde la Fundación Aequalis nos sentimos satisfechas por el trabajo realizado por nuestros coralistas, así como agradecidas, tanto con los representantes que colaboraron con entusiasmo y acompañaron animosamente a sus hijos en las actividades artísticas llevadas a cabo, como con las autoridades directivas y administrativas del Colegio Humboldt que promovieron una mayor apertura de la práctica coral durante el año que finaliza, la cual se vio reflejada en el incremento de coralistas y que nos prestaron su apoyo a lo largo de todo el período, para poder realizar los eventos programados dentro y fuera de la institución.
Gracias a la Fundación Calcaño, por invitarnos a su Festival 2009, a la Fundación Schola Cantorum de Venezuela por acogernos dentro del montaje de La Canción del Regreso, a los participantes en nuestro VI Festival, directores y coralistas de las agrupaciones: Coral Fray Luis Amigó, Coral  Monseñor Luis Guillermo Castillo, Pequeños Cantores de la Morán, Orquesta de Anklung y Kolingtang de la U.E.N. República de Indonesia y a la Embajada de Indonesia que la coordina y a nuestros coralistas del Grupo de Iniciación Coral y la Coral Colegio Humboldt.
Como las imágenes expresan más que las palabras, queremos compartir con ustedes este collage como recuerdo de la experiencia de este año.

No hay comentarios: